En los últimos años, ha cambiado mucho la forma de relacionarnos. Aunque pueda parecer una paradoja, el mundo online crea un sentimiento de comunidad muy poderoso: nos conecta a gente afín a nosotros sin importar dónde esté y sin salir de casa (ahora de forma involuntaria). No sólo a personas, también a marcas.
Las empresas tienen la oportunidad de acercarse todavía más a sus consumidores. En una situación como la que se está viviendo sería un error dejar de comunicarse con ellos. Si no, básicamente sentirán que hemos desaparecido, que les hemos dado la espalda y sólo nos interesa su dinero.
Ser ágiles es fundamental. Y la comunicación online es perfecta para conseguirlo. En estos días queda más claro que nunca que el timing, el contexto y el tono son esenciales. Muchas campañas se han quedado a contrapié y han seguido su orden natural, sin poder adaptarse a la situación social, con resultados contraproducentes. Como por ejemplo, anuncios que te invitan a salir de casa para hacer deporte, cuando todo un país y gran parte del mundo están paralizados.
Se trata de mostrarse cercano, con iniciativa y, sobre todo, útil. Dar información sobre cómo está actuando la empresa frente a esta crisis y sobre cómo nos atenderá en estos momentos, consejos para superar la situación lo mejor posible y mostrarnos cómo seguir confiando en sus productos y servicios pueden ser útil para nosotros a día de hoy. Y ahora que sólo podemos salir a la calle para lo más básico, sentir que alguien nos entiende y nos ayuda (incluso que nos entretiene) será muy bien recibido.
Aunque pueda parecer que todo se ha parado, durante este periodo se han disparado las compras online en nuestro país. Con una buena estrategia de comunicación que oriente tu página web, redes sociales, campañas online y envío de newsletters, puedes seguir estando al lado de tus clientes. Y nosotros podemos ayudarte, porque estamos contigo al pie del cañón, pase lo que pase.