D. Franklin, una empresa familiar en pista de despegue hacia el éxito

De cero a dos millones en cuestión de diez meses. Al principio puede parecer un truco de magia, pero cuando se unen conocimientos, inspiración y esfuerzo nunca sabes lo alto que se  puede  llegar. Daniel Esquitino (1989), licenciado en Administración de Empresas, tenía la marca D.Franklin y planteó poner  en marcha la venta por internet de artículos de moda joven. El resultado, la expectativa de poder facturar el triple en sólo un año.

Entrevista Dr. Franklin
Fuente de la foto: laverdad.es

¿Cómo surge la idea de comercializar vuestros propios productos después de varios años diseñando para otros?

La idea surge con mi incorporación a la empresa en septiembre del año 2015, es por tanto, que junto a mi hermano Enrique  (licenciado en ADE) y  su experiencia de varios años en e-comerce y marketing online decidimos lanzar una línea de ropa, gafas y accesorios de moda al canal online.

¿Cuál es la filosofía de la marca?

D.Franklin es una marca que pretende satisfacer las necesidades del público al que va dirigido captando las últimas tendencias, dando una imagen de transparencia y siendo una marca accesible. Además se tiene muy en cuenta la experiencia del usuario desde que nos ve por primera vez hasta que recibe el producto y lo viste.

¿Qué diferencia tiene D.Franklin frente a otras empresas tipo Hawkers, destinadas a un segmento de público similar?

Mucha gente nos compara, pero pensamos que somos marcas diferentes. D.Franklin cuenta con muchos artículos de moda, es una marca Total Look.

La competencia tiene una fuerte presencia en Instagram, Twitter y Snapchat, ¿Qué aportan estas redes a una empresa de vuestras características y viceversa?

Las RRSS son fundamentales para poder tener un crecimiento como el que hemos experimentado en D.Franklin. A día de hoy contamos con mas de 140.000 seguidores en Facebook y mas de 27.000 en Instagram. Las RRSS nos han servido para darnos a conocer y para obtener  un feedback de nuestros usuarios ya que estamos en constante interacción con todos ellos.

En las redes sociales los usuarios suben fotos con los productos de la marca y un código promocional ¿En qué consiste? ¿Cuál es el beneficio?

Es una estrategia de branding en la cual prescriptores de moda que se sienten identificados con la marca suben sus fotos con nuestros productos además ofrecen a sus seguidores un código con el cual poder obtener los productos con un descuento.

¿Cómo es el feedback con el consumidor?

Utilizamos todo tipo de acciones para obtener el feedback del consumidor. A través de las RRSS y nuestro servicio de atención al cliente telefónico y mediante e-mail. Para nosotros es muy importante que el consumidor quede satisfecho con la experiencia D.Franklin y sea un cliente recurrente.

Utilizar a personas conocidas como reclamo publicitario ¿cómo se consigue que un personaje pública pose con uno de los productos de la marca?

Empezamos con amigos que son bloggers de moda, futbolistas, deejays…. Gracias a ellos hemos ido conociendo durante el camino a mas personajes públicos que se han puesto nuestros productos y han ido subiendo fotos en sus RRSS con una gran cantidad de seguidores.

Para tener más presencia en Internet, ¿tenéis alguna estrategia diferente a la competencia? ¿Cuál?

Tenemos muchas formas para tener presencia en internet, a parte de las RRSS, trabajamos el SEO, SEM y envío de newsletters a nuestras bases de datos.

¿Qué os llevó a la venta online de los productos de la marca como canal de venta exclusivo?

Pensábamos que para darnos a conocer es más fácil el crear la marca de forma online ya que podemos alcanzar a mas publico objetivo de manera mas rápida que por el canal tradicional.

D.Franklin recorrió el camino al revés, de online a físico ¿qué os llevó a tener presencia en tiendas?

Es muy difícil crear hoy en día una marca por el canal físico solamente, es mas costoso y lento que el canal online.

 La venta online puede tener prejuicios negativos ¿cómo se lucha para ofrecer al consumidor la confianza en vuestro producto?

Exacto, la gente no llega a estar del todo concienciada de comprar online por el tema de pagos, tallas y envíos por ello ofrecemos diferentes métodos de pago seguro, todos los productos cuentan con una guía de tallas y dimensiones y enviamos en 24/48h en España para que el consumidor tenga su paquete lo antes posible.

¿Es rentable la venta de productos online?

La venta de online es igual de rentable que puede ser otra forma de venta, ya que conlleva gastos que otras formas no conllevan y viceversa.

 

La identificación de los usuarios con el producto, y el feedback con los clientes para seguir creciendo con el objetivo de ser un referente de moda online. D.Franklin está en la punta de lanza hacia el éxito empresarial dentro de la nueva era de las empresas ubicadas en la red.

Muchas gracias Daniel y seguir así!

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