¿Cómo pueden las tiendas físicas captar el tráfico online?

Las estrategias en el mundo online y offline hace ya años que vienen entrelazándose, pero todavía seguimos viendo cuál es la mejor forma de llevar y medir tráfico del canal online a las tiendas físicas. La estrategia Drive-to-store es un enfoque multicanal que combina datos de localización digital para ofrecer una mejor experiencia al usuario y dirigirlo hacia la tienda física.  

En los últimos años, se ha acelerado el consumo y el cliente busca cada vez más una solución rápida a su necesidad. “El 62% de los consumidores ignorará una empresa si no puede encontrarla en internet”, así que, las tiendas físicas, para seguir siendo competitivas, deben tener presencia digital.

Una investigación realizada por Garner, consultora de investigación de las tecnologías de la información, muestra que el 72% de las personas que realizan una búsqueda local en línea visitarán una tienda situada a menos de 8km de su ubicación actual. Y ya no basta con tener únicamente una web o confiar en Google My Business, los minoristas deben aprovechar las tecnologías de marketing digital para asegurarse de que no pierden oportunidades en su entorno.

En Grupo Antón, hace algunos años que llevamos a cabo este tipo de estrategias digitales de geolocalizar el negocio y centrar la publicidad en los usuarios que estén/vivan cerca. A través de múltiples canales online podemos realizar este tipo de segmentaciones concretas y, en algunas de ellas, podemos medir la atribución física a tienda de un usuario que previamente ha visto o interactuado con nuestra publicidad digital.

Pero nosotros vamos un paso más allá, ya que combinamos estas estrategias con nuestros canales offline propios, como es la publicidad exterior. Históricamente la publicidad exterior era el principal motor de las estrategias Drive-to-store, sin embargo, con la digitalización, las posibilidades al combinar este medio con el digital se han multiplicado exponencialmente. A través de las estrategias combinadas multicanal podemos guiar al consumidor desde que ve un anuncio en la calle, le aparece en sus dispositivos móviles con la segmentación adecuada reforzando mensaje, hasta que llega a la tienda, pudiendo medir el rastro y retorno de la inversión más adecuadamente. 

¿Quieres saber cómo podemos potenciar tu estrategia multicanal? Conoce más en nuestras áreas de de publicidad exterior y de marketing digital.

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