Televisión Conectada: El nuevo paradigma de consumo e inversión publicitaria.

La forma en que consumimos televisión ha evolucionado drásticamente en los últimos años, dando paso a una nueva era dominada por la televisión conectada o CTV. Pero ¿qué diferencia a la CTV de la tradicional televisión lineal? Y más importante aún, ¿por qué esta nueva modalidad está revolucionando la industria publicitaria?

La televisión lineal es el modelo de televisión al que estamos más acostumbrados. Los espectadores se ven limitados a ver los programas en el momento en que se emiten. A diferencia de la CTV, hay una programación establecida donde no se puede elegir el contenido y los bloques publicitarios están más definidos. La inversión publicitaria en este tipo de medio está al alcance de unos pocos, ya que es bastante elevada.   

La televisión conectada, por su parte, se refiere a cualquier dispositivo de televisión que se conecta a Internet, permitiendo a los espectadores acceder a una amplia variedad de contenidos bajo demanda. Esto incluye Smart TV, dispositivos conectados (ordenador, móvil y tablet) o consolas de videojuegos. Entre sus principales características predomina el contenido bajo demanda y la gran personalización gracias a la tecnología avanzada que utilizan, que nos ayuda a dirigir la publicidad a un usuario específico.

Aunque la televisión lineal no para de reinventarse con formatos novedosos de publicidad como patrocinios personalizados, sobreimpresiones 3D u otros adicionales a los spots, la CTV no para de crecer en popularidad gracias, en gran medida, a su bajo coste, a su alto poder de segmentación y a su capacidad más precisa de medición.

El 95% de la población internauta usa ya TV conectada (Estudio Televisión Conectada IAB 2024) y la audiencia de la CTV está cerca de superar la de la televisión lineal. Y en términos de inversión publicitaria, según las proyecciones de eMarketer, para 2028, la TV lineal y la CTV estará casi equilibrada.

En este nuevo paradigma, observamos una evolución significativa en la forma en que consumimos televisión, y podemos concluir que la CTV ofrece una experiencia más personalizada, interactiva y flexible, pero también plantea nuevos desafíos para la industria. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que la televisión conectada siga ganando terreno y redefiniendo la forma en que nos entretenemos. Puedes informarte de nuestros servicios de marketing digital y comunicación y medios, y ver podemos ayudarte para mejorar tus estrategias en televisión lineal y conectada.

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